Todas las personas amamos comer, y más aun cuando se trata de algún plato típico de esa región que estamos visitando, pero cuando terminamos con esa rica comida no hay nada mejor que continuar disfrutando con un buen postre, y por qué no solo probar de ese rico postre mientras descansamos de un recorrido o disfrutamos de un lugar tranquilo, en pocas palabras, la excusa que busquemos puede ser cualquiera siempre y cuando sea para disfrutar de ese delicioso postre que nos hace agua la boca. A continuación conoceremos algunos de esos ricos dulces que podrás conseguir a lo largo y ancho de un país conocido por su buen café pero también por sus dulces.
Alfajores
También son muy conocidos en otros países de nuestra América del sur, pueden conseguirse como un dulce artesanal o ya industrializado y está formado por dos galletas unidas entre sí por un dulce cremoso y bañados en azúcar glass, glaseado o chocolate. El dulce que se utiliza para unir las galletas puede ser chocolate, manjar blanco, dulce de leche o arequipe. El alfajor tradicional tiene como relleno arequipe y un baño de azúcar glass, no podrás probar solo uno.
Merengón
Se trata de un postre que podrás conseguir en cualquier parte de Colombia, ya sea en una feria gastronómica o incluso en cualquier esquina, su ingrediente principal es el famoso merengue o suspiro, de ahí proviene su nombre, el cual está colocado en capas que están divididas por crema blanca y frutas frescas. Su tamaño nos puede sorprender pero no tiene límites a la hora de querer degustarlo, incluso hay lugares donde la cantidad de dulce en este postre tampoco es límite y por eso agregan un poco más bañándolo de leche condensada.
Arroz con leche
El arroz con leche es un postre que tiene sus orígenes en América a partir del siglo XV, se trata de un postre muy dulce y delicioso, como su nombre lo indica está formado por arroz y leche, pero adicional a estos ingredientes también se usa la canela, clavo de olor, uvas pasas y leche condensada, haciendo de este postre un verdadero manjar. Y aunque parezca increíble no se sorprenda cuando luego de comer un plato típico Colombiano le ofrezcan este postre que contiene más arroz, pero no dude en aceptarlo pues estará seguro que en Colombia no pasar ni un poco de hambre en su recorrido.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Deseas conocer más sobre la gastronomía Latinoamericana?
Si deseas saber más sobre la gastronomía Latinoamericana puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de delightindessert vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.