Sabemos que tienes un amigo especial, ya sea peludo, escamoso, o espinoso; y que quieres llevarlo contigo a todas partes. Hoy te mostramos algunas consideraciones para que tu tan querida mascota no se quede sola en casa y te acompañe a la aventura que les aguarda.
Consideraciones previas
Ten en cuenta que no todas las empresas que ofrecen servicios en el ramo turístico tienen las mismas disposiciones para recibir y atender mascotas, por lo que te aconsejamos que; una vez que hayas elegido tu destino e itinerario turísticos, investigues a las compañías (ya sea a través de internet o un agente de viajes) que pueden, o se verán involucradas en tu experiencia de viaje. Debes cotejar con cada prestador de servicio en base a las características de tu mascota: especie, tamaño y peso. Y personalmente debes hacerte cargo de su alimentación. Por lo que debes ser consciente de que transportar un alimento específico requerirá de peso, permisos y costos extra.
Transporte
En cuanto al transporte, la mayoría de las empresas son “Pet Friendly” al día de hoy (sin embargo, no dejes de investigar antes de comprar boletos) y tienen algunas políticas parecidas, las cuales posiblemente se muestren así, para:
Líneas de autobuses: Por lo general estas empresas no tienen ningún problema con las mascotas, siempre y cuando vayan en su caja transportadora, normalmente viajan en la cajuela.
Tren: La mayoría de trenes admiten mascotas en vagón de pasajeros, si son menores de 6kg deberán ir en caja transportadora, si se lleva perros con peso mayor a 6kg deberán ir con correa y bozal. Si algún animal por su comportamiento o dimensiones no puede ir en vagón de pasajeros, posiblemente sea solicitado que en una caja transportadora sea colocado en un vagón de equipaje.
Aerolíneas: Se acepta en cabina animales de hasta 6- 8 Kg en caja transportadora. Animales de mayor peso son transportados en bodega. En líneas como “Qatar Airways”, incluso verás ¡halcones con capucha en cabina!
Barcos/ Cruceros: Desde hace tiempo, este medio tiene una zona especial para llevar mascotas donde a los dueños les es permitido visitar a sus animales. Los perros pueden ser paseados en la cubierta con bozal, correa y cumpliendo todas las políticas de la compañía.
Es importante señalar que se acostumbra en cada compañía establecer un número máximo de mascotas transportadas por viaje.
Para el caso de los perros lazarillos y/o de asistencia humana, no existen limitaciones incluso en las compañías donde esta prohibido transportar animales.
Estancia
La tendencia “Pet Friendly” también se hace presente en la industria hotelera, muchas compañías tienen un área reservada para las mascotas, especialmente perros y gatos, donde pueden ser visitados por sus dueños, además de existir áreas donde pueden pasear con correa. También existen opciones donde la mascota se puede quedar contigo ¡en la habitación!, cumpliendo requerimientos especiales.
La ventaja de estos hoteles reside en que, las mejores opciones también te brindan el servicio de alimentación para tu mascota, ofreciéndote las mejores y más populares marcas de alimento para tu mejor amigo; esto te quita una preocupación de encima para que te relajes en tu tiempo vacacional.
Lugares de interés y atracción turística
En principio, si has logrado contratar los servicios de transporte y estancia “Pet friendly” no tendrás ningún problema con llevar a pasear a tu mascota (con las medidas pertinentes) a los paseos y lugares públicos como parques, jardines, veredas, ríos y demás zonas naturales. Algunos lugares que te dejarán acceder con tu mascota son: parques de actividades al aire libre, parques de ecoturismo, playas, etc. Lugares donde en su mayoría no podrás ir con tu mascota son: Museos, teatros, estadios deportivos, cines, restaurantes, etc.
En caso de no poder llevar a tu mejor amigo animal a todos lados, es recomendable elegir un hotel donde le traten excelente.
¿Has viajado alguna vez con tu mascota? ¿Qué lugares te gustaría conocer con algún compañero animal?
Si quieres conocer más información para tomar en cuenta antes de viajar contacta con nosotros, o escribe abajo tu consulta, en la sección de comentarios.
Imagen de HanySadek vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.