La aerolinea Delta Airlines anuncio a través de Cris B. (Gerente de producto) que su primer jet regional con Wi-Fi ha completado las pruebas de vuelo y ha recibido la certificación correspondiente (lo que hizo que entrara en servicio) lo cual ha ocasionado que Delta tenga ahora el jet mas pequeño equipado con Wi-Fi (CRJ-700) y el avión mas grande equipado con Wi-Fi (B767-300).
Delta ha venido trabajando en la instalación de Wi-Fi en sus diferentes aeronaves desde el año 2008 lo cual ha ocasionado que en este año ya se comiencen a ver los frutos de este trabajo a largo plazo, se estima que dentro de cuatro meses mas de 250 jets regionales en Estados Unidos estarán equipados con Wi-Fi.
Definitivamente una iniciativa muy inteligente ya que como muchos sabran un vuelo puede volverse muy aburrido (sobre todo si dura varias horas) y que mejor manera de aprovechar al máximo el tiempo que brindando este servicio a bordo.
Si bien la inversión es considerable (para cualquier compañía) seria interesante analizar ¿no es mejor que el usuario escoja que información consumir o como entretenerse en vez de estar instalando pantallas, consolas de video, etc. a bordo que al final seran mas costosas? (sobre todo al momento de actualizarlas) sin duda una decisión muy inteligente y sobre todo muy proyectada al futuro ya que tarde o temprano TODAS las aerolíneas tendrán que seguir el mismo camino (ya que casi la mayoría de pasajeros piden Wi-Fi de forma desesperada en un vuelo comercial) pueden ver la publicación de Delta en su blog oficial.