Muchas veces cuando iniciamos un viaje nos encontramos con estrés debido a las diferentes acciones realizadas de ultimo minuto al organizar nuestro viaje, el pensar en que dejamos algunas cosas pendientes o recordar problemas personales puede ocasionarnos preocupación, es importante saber que la mayoria de las personas comienzan a relajarse recién cuando llegan a su destino sin embargo la relajacion puede empezar mucho antes como por ejemplo al inicio o durante un viaje largo.
Antes de inciar los ejercicios de relajacion debemos pensar lo siguiente:
-En primer lugar pensar que nuestro viaje ya inicio y asi no queramos las cosas quedaran como las dejamos hasta que regresemos por lo tanto debemos mentalizarnos desde un inicio que si no tenemos la actitud mental correcta no podremos disfutar nuestro destino al 100%
-Podemos imaginarnos que a medida que nuestro avión o vehiculo en el que viajamos se aleja cada vez mas de nuestro hogar al mismo tiempo nuestros problemas también se van distanciando cada vez mas de nosotros.
-Es importante agradecer que estamos saliendo de viaje y pensar que muchas personas en el mudo asi quisieran no pueden disfrutar de lo que estamos haciendo en ese momento, tambien es bueno agradecer que estamos vivos y que le debemos gratitud a la vida por permitirnos vivir esta nueva experiencia.
Luego de tener la actitud mental correcta procedemos con los siguientes ejercicios:
-Aspirar lenta y profundamente por la nariz y centrar nuestra atención en la respiración, es importante hacer que el aire llegue hasta nuestro abdomen, cuando este repleto seguir con el tórax, luego debemos expulsar el aire por la boca haciendo un ruido suave como el que hace el viento cuando sopla.
-Hacer respiraciones lentas, largas y profudas que eleven y hagan descender nuestro abdomen, es importante fijarnos en el sonido de la respiracion para lograr mas efectividad y adentrarnos cada vez mas en la relajación.
-No pensar en otra cosa, si nos cuesta mucho podemos concentrarnos en un punto determinado o un objeto ( mirándolo y pensando solo en el).
Para mas información sobre técnicas de relajación pueden visitar este sitio web.